Chevrolet Malibu Forums banner

2017 Malibu service stabilitrak, código U0422-4b y luces de freno retrasadas

1 reading
12K views 5 replies 3 participants last post by  #Teamhann  
#1 ·
Hola a todos, espero poder obtener información sobre un problema que he tenido recientemente. Para empezar, tengo la luz de control de tracción y el mensaje de servicio stabilitrak en mi tablero y noté que tengo algo de retraso en las luces de freno, lo que significa que las luces de freno no se encienden a menos que presione más el pedal. No es normal porque puedo reducir la velocidad y tomar una curva sin que se enciendan las luces de freno. No estoy seguro de si los problemas están relacionados o no, pero lo llevé a un mecánico local y escaneé el código.

"U0422-4b Datos no válidos recibidos del módulo de control de la carrocería"

Lo que hice fue reemplazar todas las pastillas y rotores (ya era hora) y reemplacé el interruptor del pedal del freno, pero esto no solucionó el problema.

Cualquier ayuda sería apreciada.

#2 ·
¿El interruptor del pedal de freno que reemplazó es el sensor de posición del pedal de freno? Si es el sensor de posición del pedal de freno, ¿se ejecutó la calibración? Puede reemplazar el sensor de posición del pedal del acelerador sin calibración, pero el sensor de posición del pedal de freno debe ejecutar el procedimiento de aprendizaje con una herramienta de escaneo. Esa sería una solución fácil antes de entrar en la prueba de circuitos y la posible sustitución del cableado o del arnés.

#4 ·
¿El interruptor del pedal de freno que reemplazó es el sensor de posición del pedal de freno? Si es el sensor de posición del pedal de freno, ¿se realizó la calibración? Puede reemplazar el sensor de posición del pedal del acelerador sin calibración, pero el sensor de posición del pedal de freno debe ejecutar el procedimiento de aprendizaje con una herramienta de escaneo. Esa sería una solución fácil antes de entrar en circuitos de prueba y una posible sustitución del cableado o del arnés.
Calibré el nuevo sensor y borré todos los códigos. Todo funciona perfectamente, no hay más advertencias en el tablero y mis luces de freno funcionan a la perfección. Gracias

#6 ·
Hola a todos, espero poder obtener información sobre un problema que he tenido recientemente. Para empezar, tengo la luz de control de tracción y el mensaje de servicio stabilitrak en mi tablero y noté que tengo algo de retraso en las luces de freno, lo que significa que las luces de freno no se encienden a menos que presione más el pedal. No es normal porque puedo reducir la velocidad y tomar una curva sin que se enciendan las luces de freno. No estoy seguro de si los problemas están relacionados o no, pero lo llevé a un mecánico local y escaneé el código.

"U0422-4b Datos no válidos recibidos del módulo de control de la carrocería"

Lo que hice fue reemplazar todas las pastillas y rotores (ya era hora) y reemplacé el interruptor del pedal del freno, pero esto no solucionó el problema.

Cualquier ayuda sería apreciada.
Tengo el mismo código u042271 y también tengo u042071. Cualquier ayuda será muy apreciada 2016 Chevy Malibu