Chevrolet Malibu Forums banner
Status
Not open for further replies.

Servicio ESC, Malibu 2020

1 reading
55K views 21 replies 8 participants last post by  Landon1027  
#1 ·
Hola, necesito ayuda. ¿Alguien ha tenido este problema? Tengo un Chevy Malibu LT 2020 usado, completé un año con él en agosto sin problemas, actualmente tiene 59,000 millas, sin embargo, recientemente comencé a tener problemas aleatorios de la nada donde el tablero mostraba mensajes que decían Service ESC, luego los odómetros subían y bajaban, la palanca de cambios se bloqueaba y desbloqueaba y recibía más mensajes como Service Power Steering, Steering Assist Reduced y Fuel Level low, a pesar de que tengo casi un tanque lleno de gasolina. Esto sucedía mientras conducía, lo que luego continuaba con el auto parándose, frenaba con fuerza y ​​se producía un ruido horrible. Lo llevé a escanear y obtuve los códigos de servicio U0101, U0073 y P0700, también la batería está bien en caso de que fallara, pero me parece extraño cómo todo esto salió de la nada. ¿Alguien se ha encontrado con esto?

#2 ·
Este coche necesita ir a un concesionario GM lo antes posible. Tiene pérdida de comunicación con los códigos TCM y hay boletines para su 1.5/CVT. Todavía tiene una garantía del tren motriz de hasta 60.000, por lo que existe la posibilidad de que lo que esté sucediendo esté cubierto.

• Like
Reactions: Red890
Save
#3 ·
¿Pudiste solucionar esto? Tengo el mismo problema en un Malibu Premier 2020 con 57,000 millas. Lo llevé al concesionario y reemplazaron el módulo de control de la transmisión y la batería. Los códigos volvieron en el camino a casa. Regresa al concesionario el lunes.

#6 ·
Sí, pude resolverlo. No he tenido un solo problema desde entonces, fue un problema eléctrico con un cable del sensor. Les di los códigos y el mecánico supo de inmediato cuál era el problema, chevy tiene un boletín de servicio para este problema que describe todo lo que tenía aquí, aquí está el boletín: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2021/MC-10205560-9999.pdf
Tengo exactamente este problema. 2020 Malibu, 57,000 millas.
Curiosamente, lo he llevado al centro de servicio de mi concesionario chevy y se han "quedado perplejos" sin saber cuál es el problema... mantuvieron mi auto por más de una semana y luego dijeron que no podían repetir el problema, así que que lo recogiera y lo trajera de vuelta cuando sucediera de nuevo 🙄
Considerando que mi luz esc también se encendió y se cortó la energía en la carretera y podría haber sido golpeado por detrás por una caída repentina de velocidad, les dije que no es seguro, otra semana en el taller y GM ha estado trabajando con ellos ahora... al ver esta publicación y el boletín, estoy bastante frustrado de por qué están "perplejos" cuando es un problema claro y evidente.

#8 ·
Hola, necesito ayuda. ¿Alguien ha tenido este problema? Tengo un Chevy Malibu LT 2020 usado que completó un año en agosto sin problemas. Actualmente tiene 59,000 millas, sin embargo, recientemente comencé a tener problemas aleatorios de la nada donde el tablero mostraría mensajes que decían Service ESC, luego los odómetros subirían y bajarían, la palanca de cambios se bloquearía y desbloquearía y recibiría más mensajes como Service Power Steering, Steering Assist Reduced y Fuel Level low, a pesar de que tengo casi un tanque lleno de gasolina. Esto sucedería mientras conducía, lo que luego procedía a que el automóvil se detuviera, frenara con fuerza y ​​ocurriera un ruido horrible. Lo llevé a escanear y obtuve los códigos de servicio U0101, U0073 y P0700, y la batería también está bien en caso de que fallara, pero me parece extraño cómo todo esto salió de la nada. ¿Alguien se ha encontrado con esto?
¿Alguna vez descubriste qué estaba mal? Mi auto está haciendo exactamente lo mismo. Lo llevé al concesionario el año pasado y no pudieron averiguar qué estaba mal. Lo tuvieron durante 8 días. Luego volvió a funcionar. Pero ahora, un año después, está haciendo exactamente lo mismo.

#9 ·
¿Alguna vez descubriste qué estaba mal? Mi coche está haciendo exactamente lo mismo. Lo llevé al concesionario el año pasado y no pudieron averiguar qué pasaba. Lo tuvieron durante 8 días. Entonces volvió a funcionar. Pero ahora, un año después, está haciendo exactamente lo mismo
¿Leíste la discusión? Sí, el usuario solucionó el problema. Consulte los boletines publicados para conocer la(s) solución(es) que funcionaron en su caso.

• Like
Reactions: majedalabdullah98
Save
#10 ·
Literalmente teniendo el mismo problema. 2020 Chevy Malibu, el mío es el servicio esc y la luz del abs se enciende, aún no se ha parado ni ha perdido potencia, pero el año pasado tuve un Chevy Malibu 2010 y la luz del servicio esc y la luz de la dirección asistida se encendieron, se perdió la dirección asistida, el volante se bloqueó y todo. Literalmente lo cambié por este coche, lo conseguí en enero, fui a Detroit y Kentucky y esto sucede.

#20 ·
Si el escaneo anterior se realizó en una tienda de repuestos, probablemente fue un escaneo de luces comunes del tablero, lo que significa códigos P. El escaneo de códigos necesita leer todos los módulos, lo que incluye los códigos B, C, P y U. La luz del motor sigue encendida, ¿verdad? ¿No parpadea?

Save
#22 ·
Hola, necesito ayuda, ¿alguien ha tenido este problema? Tengo un Chevy Malibu LT 2020 usado que completó un año en agosto sin problemas, actualmente tiene 59,000 millas, sin embargo, recientemente comencé a tener problemas aleatorios de la nada donde el tablero mostraba mensajes que decían Service ESC, luego los odómetros subían y bajaban, la palanca de cambios se bloqueaba y desbloqueaba y recibía más mensajes como Service Power Steering, Steering Assist Reduced y Fuel Level low, aunque tenía casi un tanque lleno de gasolina. Esto sucedía mientras conducía, lo que luego procedía a que el automóvil se detuviera, frenara con fuerza y ​​ocurriera un ruido de chirrido horrible. Lo llevé a escanear y obtuve los códigos de servicio U0101, U0073 y P0700, también la batería está bien en caso de que fallara, pero me parece extraño cómo todo esto salió de la nada. ¿Alguien se ha encontrado con esto?
¿Cuánto costó arreglar este problema?

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.