Chevrolet Malibu Forums banner

El medidor de temperatura se detiene aleatoriamente y el aire acondicionado deja de soplar frío

2 reading
76K views 29 replies 14 participants last post by  williselizabeth73  
#1 ·
2010 malibu ltz
Estaba conduciendo por la autopista hoy y mi indicador de temperatura funcionaba bien, de repente se quedó en frío, lo que hace que el aire acondicionado no sople frío. Cuando llegué al trabajo, esperé unas horas y luego fui a revisarlo y todo funcionaba bien. Todo estuvo bien durante aproximadamente la mitad de mi viaje de 25 millas a casa, y luego dejó de funcionar de nuevo. ¿Algún consejo antes de que pague de más en el taller? Puedo hacer mucho trabajo yo mismo, pero es un poco difícil con 8 meses de embarazo.

#2 ·
Una suposición en la web es....
El sensor de temperatura del motor o el cableado asociado está fallando, lo que hace que el indicador de temperatura caiga a cero y la Unidad de Control del Motor/computadora/módulo apague el aire acondicionado para proteger el motor. El sensor de temperatura del motor es una falla común y es relativamente económico de reemplazar. Nuevamente, esto es una suposición.

#5 ·
Una suposición en Internet es....
El sensor de temperatura del motor o el cableado asociado está fallando, lo que hace que el indicador de temperatura caiga a cero y la Unidad de Control del Motor/computadora/módulo apague el aire acondicionado para proteger el motor. El sensor de temperatura del motor es una falla común y es relativamente económico de reemplazar. Nuevamente, esto es una suposición.
Gracias por enviarme esto. Lo voy a intentar mañana o esta semana.

#3 ·
¿Qué motor tienes?

Si el sensor ECT (temperatura del refrigerante del motor) le dice a la ECM o BCM (módulos de control del motor o de la carrocería) que el refrigerante está frío, la aguja se moverá hacia C, pero el aire acondicionado seguirá funcionando. Eso no es lo que está pasando. Si deja de informar la temperatura, entra en modo de seguridad y envía la aguja a C y desactiva el aire acondicionado. También debería encender ambos ventiladores en alta, pero eso es difícil de saber a menos que tenga la ventanilla bajada o el capó levantado.

En el V6 de 3.6L, el ECT está justo encima y es fácil de encontrar y reemplazar.

#6 ·
Cambié el sensor de temperatura del refrigerante y todavía no hay aire acondicionado. El compresor fue reemplazado y está recibiendo energía, pero el embrague no se acopla. También noté que mis ventiladores no se encienden en absoluto, así que voy a reemplazar los relés y ver si ese es el problema. Tampoco hay luz de verificación del motor.

#9 ·
Cambié el sensor de temperatura del refrigerante y todavía no hay aire acondicionado. El compresor fue reemplazado y está recibiendo energía, pero el embrague no se acopla. También noté que mis ventiladores no se encienden en absoluto, así que voy a reemplazar los relés y ver si ese es el problema. Tampoco hay luz de verificación del motor.
Revisé el cableado y, afortunadamente, todo estaba bien. Cambié los 2 sensores de refrigerante del motor (en el lado derecho del motor, junto a la entrada de agua y el otro en el costado del radiador, encima del tapón de drenaje) y reemplacé la carcasa del termostato que tiene el sensor conectado esta mañana. El aire acondicionado funciona por ahora.
¿Esto solucionó tu problema? Mi aire acondicionado a menudo se detiene y la temperatura del motor indica frío y lo reinicio desconectando el borne de la batería y funciona muy bien durante algunas semanas. Nunca he tenido una luz de motor encendida tampoco.

#7 ·
Si tiene un lector OBD que puede ver datos en vivo, controle la temperatura del refrigerante. Si la ECM y/o la BCM no reciben una señal, entonces el problema probablemente no sea el sensor sino el cableado.

#8 ·
Revisé el cableado y, afortunadamente, todo estaba bien. Cambié los 2 sensores de refrigerante del motor (en el lado derecho del motor, junto a la entrada de agua y el otro en el lado del radiador, encima del tapón de drenaje) y reemplacé la carcasa del termostato que tiene el sensor adjunto esta mañana. El aire acondicionado funciona por ahora.

#12 ·
2011 4 cilindros. El mío ha fallado varias veces en los últimos 3 años y medio. Molesto. Reemplacé el sensor esta primavera. Falló de nuevo de camino al trabajo hoy y no se reinició después de mi jornada laboral. Usé un lector de código OBDII para ver un código de sensor de temperatura (como 850 o algo así), pero no me importó. Lo reinicié y la aguja fue inmediatamente a la temperatura de funcionamiento y, momentos después, encendí el aire acondicionado helado. Parece un fallo informático molesto. Pero tal vez provenga de una condición de circuito ABIERTO intermitente. Quién sabe. Sin embargo, es tremendamente molesto. Manteniendo el simple lector de código en la guantera ahora.

#14 ·
¿Alguien descubrió alguna vez cuál es el problema? Porque mi coche también lo hace jajaja, ya reemplacé el sensor de temperatura y estaba pensando en hacer el termostato a continuación, pero me preguntaba si ese podría ser el problema porque se reinicia solo cuando desconecto la batería, así que no veo qué tendría que ver eso.

#15 ·
¿Alguien descubrió cuál es el problema? Porque mi coche también lo hace jajaja, ya reemplacé el sensor de temperatura y estaba pensando en hacer el termostato a continuación, pero estaba pensando si ese podría ser el problema porque se reinicia solo cuando desconecto la batería, así que no veo cómo eso tendría algo que ver con eso
¿Cuál es tu coche?

#18 ·
Reemplazaste el sensor de temperatura, pero ¿qué marca usaste? Si no era AC Delco, podría estar DOA, muerto al llegar o defectuoso. Si tienes un escáner de código que también puede leer datos en vivo, observa el flujo del sensor de temperatura en un gráfico para ver qué hace y eso podría decirte qué está pasando.

De lo contrario, podría ser un cableado defectuoso en el enchufe o conectores defectuosos en el enchufe.

También podría ser un termostato defectuoso.

#19 ·
Reemplazaste el sensor de temperatura, pero ¿qué marca usaste? Si no era AC Delco, podría ser DOA - muerto al llegar o malo de la caja. Si tienes un escáner de código que también pueda leer datos en vivo, observa el flujo del sensor de temperatura en un gráfico para ver qué hace y eso podría decirte qué está pasando.

De lo contrario, podría ser un cableado defectuoso en el enchufe o conectores defectuosos en el enchufe.

También podría ser un termostato defectuoso.
No creo que el sensor esté mal, está en el mismo lugar que el otro antes de que lo reemplazara, hoy desconecté mi batería nuevamente y la luz de la bolsa de aire se apagó en mi tablero por primera vez desde que tengo el auto, antes siempre estaba encendida como si el lado del conductor no funcionara y decía servicio de bolsa de aire en el tablero. El indicador de temperatura y el aire acondicionado han estado funcionando desde que lo hice hoy temprano, normalmente dejaría de funcionar de nuevo después de unas 20 millas de conducción en la autopista y tendría que desconectar la batería y volver a conectarla para que volviera a funcionar. Creo que podría ser el BCM tal vez porque funciona de nuevo después de que la computadora se reinicia

#20 ·
Las BCM son tan raras de reemplazar que no recuerdo haber oído hablar de que una lo necesitara.

¡Antes de disparar el Cañón de Piezas, detente y reconsidera!

Además, prueba lo que se comparte en el hilo de abajo.

#21 ·
Mi Malibu LS 2013 tiene este problema desde 2020, reemplacé ambos sensores de temperatura. Enjuagué el refrigerante/reemplacé el termostato y la carcasa. El medidor y el aire acondicionado funcionaron 1 día. Ahora ambos no funcionan de nuevo. Mi batería se agotó ayer y después de reemplazar todo funcionó, pero esta mañana no hay aire acondicionado... aire acondicionado apagado debido a la alta temperatura del motor, pero sin luz de verificación del motor. Esto es muuuuy frustrante. ¿Tiene que ser el cableado o un fusible relacionado??

#22 ·
Yo tenía el mismo problema, el mío es el Chevy Malibu LT 2012, no estoy seguro de si el motor es el mismo, solo tengo un sensor de refrigerante, creo, tengo el 4 cilindros 2.4L. Mi amigo y yo reemplazamos el sensor primero, no solucionó el problema, luego reemplazamos el termostato y ha estado funcionando bien. Lo reemplacé hace tres días y hasta ahora el indicador de temperatura ha estado funcionando. Solución rápida y molesta: desconecte la batería y vuelva a conectarla, ¡debería funcionar por un tiempo! El aire acondicionado debe soplar frío y el indicador de temperatura debe funcionar hasta que vuelva a suceder.

#23 ·
Paso uno: Escanee el coche en busca de códigos.

#27 ·
No todos los códigos activarán la luz. Tengo el mismo problema en mi 07 Monte Carlo. He llegado a la conclusión de que es un problema de cableado. Cada vez que entra aire húmedo, lluvia, mi indicador de temperatura deja de funcionar. El aire acondicionado está desactivado por seguridad. Conecto ODB P0128 Termostato del refrigerante (temperatura de refrigeración por debajo de la temperatura de regulación del termostato), sin luz del motor. Tan pronto como borro el código, todo vuelve a la normalidad. Hago esto cada dos días. A veces, en las mismas condiciones, mi sensor de presión de aceite también se corta durante un minuto y luego vuelve a la normalidad. Voy a averiguar qué cables van a dichos sensores y a dónde van, e intentar pasar un cable nuevo. Espero que esto solucione este molesto problema.

#28 ·
Pruebe primero un poco de limpiador/lubricante electrónico en el sensor y en el enchufe del arnés antes de cambiar los cables.

• Helpful
Reactions: DrivenDaily
#30 ·
¿Alguno de ustedes ha revisado si hay una burbuja de aire en el sistema de refrigeración? En mi Malibu 2005, hay un tornillo pequeño encima de la bomba de agua que debo abrir cuando agrego agua para dejar salir el aire, de lo contrario, mi auto funciona como una mierda y el único aire que puedo obtener del aire acondicionado o la calefacción es abrasador, incluso cuando tengo el aire acondicionado apagado. Es una pequeña molestia, pero solucionará muchos de los problemas que he leído en este hilo, desde el aire caliente hasta el apagado, aparentemente cuando crearon este sistema de refrigeración, no pensaron en nosotros, la gente que hace las cosas por sí misma, ni en nada que suceda en una autopista porque lo hicieron de modo que cuando cambias cualquier pieza, el sistema de refrigeración debe purgarse como el sistema de frenos para purgar el aire, de lo contrario, se calentará en un lugar más que en otro porque el aire no transfiere el calor de la misma manera que el refrigerante, este es mi primer Chevrolet de cualquier tipo y estoy aprendiendo algo de mecánica nueva cada vez que me doy la vuelta por eso.